Avisos

Este espacio le permitirá estar atentos a los eventos impartidos por Docentes 2.0

Llamado para publicación RTED

2020-10-08

La Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN: 2665-0266, es una revista venezolana, con cobertura Internacional, de acceso abierto desde año 2013. La revista exhibe producción cultural en el ámbito educativo desde el año 2013-2018, como, además, contenido científico desde el año 2018, donde cada artículo presentado es revisado en pares a través del método doble ciego. Su publicación es de periodo semestral (marzo-agosto, abril-septiembre)  administrada y publicada por el Grupo Docentes 2.0, C.A. RTED tiene como objetivo elevar el perfil de la investigación tecnológico-educativo-científico a nivel internacional, apoyando a los autores con la proyección de sus trabajos con alcance internacional, lo cual, fomenta las buenas prácticas y contribuye al desarrollo de nuevas políticas. Los artículos publicados cumplen con un criterio de selección donde se contempla la originalidad, relevancia, interés multidisciplinario, puntualidad, accesibilidad, distinción y las conclusiones del estudio. RTED publica artículos de todos los campos de la ciencia sociales, educación y tecnología: Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, espacios innovadores para el aprendizaje, aula invertida, gamificación, aprendizaje basado en competencias, aprendizaje activo, aprendizaje basado en retos, evaluación constructiva del aprendizaje, acceso abierto (prácticas, recursos, repositorios), aprendizaje móvil y otros en el área tecnológica-educativa. Esta revista tiene como propósito que la investigación esté disponible gratuitamente con acceso abierto inmediato de su contenido al público, lo cual, garantiza un intercambio global del conocimiento a nivel mundial. Interesados en publicar en RTED deben enviar un correo electrónico a [email protected].

Los trabajos de investigación y contribuciones científicas deben ser originales y abordar un conjunto de temas de gran actualidad en las diversas áreas Tecnológica-Educativa.

Pasos para publicar los artículos

¿DESEA CONOCER DÓNDE ESTAMOS INDEXADOS?

2020-06-30

De acuerdo con el autor Mujica-Sequera (2019) una revista indexada es "una publicación periódica de investigación que denota alta calidad y está listada en base de datos, índice, repositorios, directorio de revistas, bibliotecas y hemerotecas virtuales a nivel mundial". 

 

SIMPOSIO: VISIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EN TIEMPO DE PANDEMIA-ITFIP

2020-06-11

CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN. Simposio: Visibilidad de la Investigación en tiempo de COVID19, organizado por Grupo de Investigación SICOFAS, Facultad de Economía, Administración y Contaduría del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, Colombia.

WEBINAR:"LAS NEUROCIENCIAS Y EL APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI"

2020-05-15

WEBINAR:"LAS NEUROCIENCIAS Y EL APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI. DEL APRENDIZAJE TRANSMISIVO AL MÓVIL" organizado por Grupo Docentes 2.0 C.A., que se llevará a cabo, desde nuestra sala de conferencias, a las 10am hora Miami, el día 15 de mayo de 2020.

WEBINAR:"ALFABETISMO DIGITAL"

2020-04-14

WEBINAR:"ALFABETISMO DIGITAL" organizado por Grupo Docentes 2.0 C.A., que se llevará a cabo, desde nuestra sala de conferencias, a las 10am hora Miami, el día 6 de junio de 2020.

WEBINAR:"CREANDO INVESTIGACIÓN CON LAS TAC"

2020-04-14

WEBINAR:"CREANDO INVESTIGACIÓN CON LAS TAC" organizado por Grupo Docentes 2.0 C.A., que se llevará a cabo, desde nuestra sala de conferencias, a las 10am hora Miami, el día 9 de mayo de 2020.

WEBINAR: "REVISTAS CIENTÍFICAS: SITUACIÓN ACTUAL Y RETOS DEL FUTURO"

2020-03-04

WEBINAR:"REVISTAS CIENTÍFICAS: SITUACIÓN ACTUAL Y RETOS DEL FUTURO" organizado por Grupo Docentes 2.0 C.A., que se llevará a cabo, desde nuestra sala de conferencias, a las 10 am hora Miami, el día 28 de marzo de 2020. Este Webinar tiene el propósito de brindar un marco de reciprocidad de conocimientos y experiencias entre profesionales del ámbito educativo de distintos lugares del mundo de habla hispana.

¿CÓMO PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA REVISTA DOCENTES 2.0?

2020-02-13

RTED es una revista de acceso abierto revisada por pares publicada por el Grupo Docentes 2.0 C.A., que tiene como objetivo elevar el perfil de la investigación en tecnología de aprendizaje, alentando la investigación que informa las buenas prácticas y contribuye al desarrollo de políticas.

Normas APA 7ma Edición

2020-01-21

Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de directrices diseñadas para facilitar una comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas, especialmente en la citación y referenciación de fuentes de información.