La Revista Tecnológica‑Educativa Docentes 2.0 publica en modalidad de acceso totalmente abierto, lo que significa que todos los artículos están disponibles en Internet para todos los usuarios inmediatamente después de su publicación, sin periodos de embargo. La revista no cobra por el acceso y no aplica periodos de embargo.

Esta definición de acceso abierto se adhiere a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

Beneficios para los autores: acceso gratuito para todos los usuarios a nivel mundial, conservación de los derechos de autor por parte de los autores, mayor visibilidad e impacto de las publicaciones y difusión sin restricciones espaciales.

La revista se somete a un sistema de revisión por pares doble ciego, está indexada y no cobra a usuarios, lectores o instituciones por acceder, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar sus publicaciones.

Licencia y derechos de autor

Los autores retienen el copyright sin restricciones y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución‑NoComercial‑SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY‑NC‑ND 4.0). Esta licencia se aplica a los lectores y al editor para regular el uso y la reutilización del contenido. Se permite el uso de este material con fines no comerciales, conforme a las atribuciones otorgadas al editor y a los creadores, pero no se permiten obras derivadas. Las obras están disponibles gratuitamente en formato electrónico en la librería online de la Revista Tecnológica‑Educativa Docentes 2.0.

Asimismo, los autores pueden depositar la versión final publicada o la versión aceptada del artículo en repositorios institucionales, temáticos o personales, siempre que indiquen la publicación original en esta revista.

Periodicidad

La Revista Tecnológica‑Educativa Docentes 2.0 es una publicación internacional con cierres de edición semestrales en mayo y noviembre. Toda la comunicación de investigación se ofrece de forma gratuita y sin restricciones para el público general.