Cada artículo presentado será revisado independientemente por dos revisores pares. El proceso de revisión aplica el método de doble ciego. La decisión de publicación, modificación o rechazo se basa en sus informes / recomendaciones. Después de ser revisado, habrá cuatro tipos de decisiones del editor basadas en la recomendación de los revisores:

1. Aceptar envío: el envío será aceptado sin revisiones.

2. Revisiones requeridas: la presentación se aceptará después de que se hayan realizado cambios menores.

3. Reenviar para revisión: la presentación debe ser modificada, pero con cambios significativos, puede ser aceptada. Sin embargo, requerirá una segunda ronda de revisión.

4. Rechazo de envío: el envío no se publicará en la revista.

Una vez que se envía un manuscrito, se le asigna al Editor más apropiado para manejarlo, según el tema del manuscrito y la disponibilidad de los Editores. Si el editor determina que el manuscrito no tiene la calidad suficiente para pasar por el proceso de revisión normal o si el tema del manuscrito no es apropiado para el alcance de la revista, el editor rechaza el manuscrito sin más procesamiento. Esta decisión se toma dentro de 1-3 días.

Si el Editor determina que el manuscrito presentado es de suficiente calidad y se encuentra dentro del alcance de la revista, asigna el manuscrito a un mínimo de 2 y un máximo de 5 revisores externos para su revisión por pares. Los revisores envían sus informes sobre los manuscritos junto con su recomendación de una de las siguientes acciones al Editor:

Aceptar envío (publicar sin alterar)

Se requieren revisiones (considerar después de cambios menores)

Volver a enviar para revisión (considerar después de cambios importantes)

Rechazo de envío (Rechazo: el manuscrito es defectuoso o no es lo suficientemente nuevo)

Cuando todos los revisores han enviado sus informes, el editor puede tomar una de las siguientes decisiones: publicar sin alterar, considerar después de cambios menores, considerar después de cambios importantes, rechazar. Esta decisión generalmente se toma dentro de los 30 días posteriores a la fecha de presentación.

Si el editor recomienda "Publicar sin alteraciones", el manuscrito se acepta para su publicación. Luego, al manuscrito se le asigna un número DOI y pasa a la sección Avanzada en línea de la Revista.

Si el editor recomienda "Considerar después de cambios menores", se notifica a los autores que preparen y envíen una copia final de su manuscrito con los cambios menores requeridos sugeridos por los revisores. El editor revisa el manuscrito revisado después de que los autores hayan realizado los cambios menores. Una vez que el editor está satisfecho con el manuscrito final, el manuscrito puede ser aceptado. El manuscrito revisado debe enviarse en un plazo de dos semanas. Si cree que no puede cumplir con la fecha límite, notifique a la Oficina Editorial.

Si el editor recomienda "Considerar después de cambios importantes", la recomendación se comunica a los autores. Se espera que los autores revisen sus manuscritos de acuerdo con los cambios recomendados por los revisores y envíen su manuscrito revisado dentro de los dos meses. El envío posterior a ese será considerado como un nuevo envío que pasará por el proceso de revisión completo desde el principio. Si cree que no puede cumplir con la fecha límite, notifique a la Oficina Editorial.

Si el Editor recomienda rechazar el manuscrito, el rechazo es inmediato. Además, si dos de los revisores recomiendan rechazar el manuscrito, el rechazo es inmediato. El flujo de trabajo editorial otorga a los Editores la autoridad para rechazar cualquier manuscrito debido a lo inapropiado del tema, la falta de calidad o la incorrección de sus resultados. El Editor no puede asignarse a sí mismo como revisor externo del manuscrito. Esto es para garantizar un proceso de revisión por pares de alta calidad, justo e imparcial de cada manuscrito enviado a la revista, ya que cualquier manuscrito debe ser recomendado por uno o más revisores externos (generalmente dos o más) junto con el editor a cargo de la publicación. el manuscrito para que sea aceptado para su publicación en la revista.

El proceso de revisión por pares es doble ciego, es decir, los revisores no saben quiénes son los autores del manuscrito y los autores no tienen acceso a la información sobre quiénes son los revisores. Sin las importantes contribuciones realizadas por los revisores pares, la publicación de la revista no sería posible.

Revisión y respuesta a revisores

Los autores deben proporcionar una carta de respuesta detallada; Copie y pegue cada uno de los comentarios del revisor y proporcione respuestas específicas. Los autores deben especificar qué cambios se realizaron en el manuscrito y resaltar los cambios en el archivo del manuscrito revisado. Deben evitarse las declaraciones generales (por ejemplo, "comentario aceptado", "discusión corregida"). La carta de respuesta debe redactarse de tal manera que las respuestas puedan enviarse a los revisores sin edición previa.