Normas para la recepción de la producción científica

  1. Todos los trabajos serán situados a través de nuestra plataforma OJS (tps://ojs.docentes20.com/). Al hacer el envío, es necesario confirmar la lista de argumento, y asegurar lo siguiente: el artículo a enviar es original; no ha sido publicado anteriormente, ni se ha remitido previamente a otra revista; el documento se encuentra en formato Word; cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en estas normas.
  2. Los trabajos deben atender sobre investigaciones en el área de la especialización de la revista: Educación, Tecnología, informática y afines.
  3. Debe contener el nombre y apellido del autor o autores, indicando su rango institucional, centro de trabajo, país de origen, y dirección de correo electrónico (indispensable) y número de ORCID.
  4. Los trabajos se podrán presentar en español e inglés. El resumen debe estar adicionalmente traducido al inglés. La extensión oscilará entre doscientas (200) y trescientas (300) palabras; asimismo debe contener entre tres (3) y cinco (5) palabras claves, que asimismo deben estar traducidas al inglés en la página del abstract. La extensión aceptada será entre 15 y 25, con una tipografía Arial, tamaño 11 puntos.
  5. En caso de que el trabajo posea tablas, figuras o gráficos, los mismos deben enumerarse según el orden en el que aparecen en el texto, con número arábigos, seguido de un título breve. Al final se debe indicar la fuente.
  6. Las citas deben aparecer en el texto en el siguiente formato: preferiblemente bajo normas Vancouver ver: normas APA: http://normasapa.com/

Estructura
Los artículos presentados a la Revista DOCENTES 2.0 en tecnología y ciencia deben llevar la siguiente estructura:

  1. Titulo (español)
  2. Titulo (ingles)
  3. Resumen
  4. Abstract
  5. Introducción
  6. Materiales y métodos
  7. Resultados
  8. Discusión
  9. Conclusiones
  10. Consideraciones finales (opcional)
  11. Referencias bibliográficas.

Condiciones:

  1. Únicamente se recibirán trabajos originales y actualizados que representen aportaciones teóricas significativas.
  2. La recepción de las colaboraciones no implica compromiso alguno de divulgación por parte de la revista.
  3. Los trabajos que resulten seleccionados para su publicación no recibirán retribución económica o de cualquier tipo. Solo se les entregará una constancia de publicación firmada por el editor, de ser solicitada.
  4. Esta revista es de publicación semestral y cobra un arancel vinculado con el proceso de evaluación de pares, y la matricula depende del número de autores. Para consultar debe ir a este enlace