Normas para la Recepción 

- Todos los trabajos serán situados a través de nuestra plataforma OJS (tps://ojs.docentes20.com/). Al hacer el envío, es necesario confirmar la lista de argumento, y asegurar lo siguiente: el artículo a enviar es original; no ha sido publicado anteriormente, ni se ha remitido previamente a otra revista; el documento se encuentra en formato Word; cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en estas normas.

- Los trabajos deben atender sobre investigaciones en el área de la especialización de la revista: Educación, Tecnología, informática y afines de las ciencias sociales.

- Debe contener el nombre y apellido del autor o autores, indicando centro de trabajo, país de origen, dirección de correo electrónico (indispensable) y el número de ORCID. Nota: los autores deben estar ordenados de acuerdo con el valor de contribución en la investigación e identificados a través del superíndice.

- Los trabajos se podrán presentar en español e inglés. El resumen debe estar en español e inglés. La extensión máxima es de doscientas cincuenta (250) palabras; además, debe contener entre tres (3) y cinco (5) palabras claves, que asimismo deben estar traducidas al inglés en la página del abstract.

- La extensión del artículo aceptado depende del tipo de documento: Trabajos de Investigación: incluye informes parciales y finales de proyectos, tesis de grado y posgrado (25 páginas máximo). Experiencias y proyectos: prácticas innovadoras y desarrollo de programas y proyectos institucionales o de extensión (10 páginas máximo). Ensayos: análisis de temáticas o problemáticas específicas (8 páginas máximo). Reseñas bibliográficas: de publicaciones de no más de tres años de antigüedad (8 páginas máximo).  Las irregularidades a dichas extensiones serán evaluadas por el Consejo de Redacción. Deben presentadas con una tipografía Times New Roman, tamaño 12 puntos e interlineado sencillo en todo el documento.

- En caso de que el trabajo posea tablas, figuras o gráficos, los mismos deben enumerarse según el orden en el que aparecen en el texto, con número cardinales (1,2,3), seguido de un título breve. Al final se debe indicar la fuente.

- Las citas deben aparecer en el texto en el siguiente formato: preferiblemente bajo normas APA 7ma edición: http://normasapa.com/

Estructura

Los artículos y ensayos deben ser presentados a la Revista DOCENTES 2.0 bajo la siguiente estructura:

ESTRUCTURA PARA ARTÍCULOS

1.Titulo (español)

2.Titulo (ingles)

3.Resumen

4.Abstract

5.Introducción

6.Metodología

7.Resultados

8.Discusión

9.Conclusiones

10.Referencias bibliográficas.

ESTRUCTURA PARA ENSAYOS

1.Titulo (español)

2.Titulo (ingles)

3.Resumen

4.Abstract

5.Introducción

6. Desarrollo

7.Conclusión

Descargar planilla:  Plantillas para Artículos
Descargar planilla:  Plantillas para Ensayos

Condiciones:

- Únicamente se recibirán trabajos originales y actualizados que representen aportaciones teóricas significativas.

- La recepción de las colaboraciones no implica compromiso alguno de divulgación por parte de la revista.

- Cada artículo presentado será revisado independientemente por dos revisores pares. El proceso de revisión aplica el método de doble ciego. La decisión de publicación, modificación o rechazo se basa en sus informes / recomendaciones. El proceso inicia en un máximo de tres (3) días, el autor recibirá la confirmación de recepción del manuscrito donde se indicará si el extenso inicia el proceso de revisión por pares o si fue rechazado para iniciar el proceso, esto dependerá de los aspectos formales, pertinencia temática y originalidad. En un máximo de treinta (30) días, se le comunicará el resultado de la primera evaluación. En un máximo de sesenta (60) días, se le informarán al autor los resultados de la segunda revisión del proceso de doble ciego. En un mínimo de noventa (90) días el autor recibirá el dictamen del artículo de rechazado o aprobado para ser publicado en las próximas ediciones.  Ver proceso de Revisión por Pares

-  RTED es de publicación semestral e implementa cargos por procesamiento de artículos - Article Processing Charge  (APC) que es un cargo, costo o monto por procesamiento que algunas revistas exigen a los autores para la publicación de sus artículos en acceso abierto luego de la aceptación del manuscrito. Este APC es aplicado a todos los colaboradores académicos, administrativo, docentes, estudiante e investigadores. El monto varía de acuerdo con el número de autores ver enlace y el máximo es cuatro (4) autores 159.99 USD

- Los trabajos que resulten seleccionados para su publicación no recibirán retribución económica o de cualquier tipo. Solo se les entregará una constancia de publicación firmada por el editor, de ser solicitada.

- El autor debe confirmar a través de la planilla de Declaración de Ética, si posee algún tipo de conflicto de interés. Ver políticas 

- En el momento en que una obra es aceptada para su publicación, el autor conserva los derechos de reproducción, distribución de su artículo para su explotación en todos los países del mundo en el formato proporcionado por nuestra revista, así como en cualquier otro soporte magnético, óptico y digital. Ver Derecho de Autor

- El autor debe indiqcar los datos de la(s) institucione(s) que han proporcionado financiación económica para la realización de la investigación y/o la preparación del artículo, así como que describa brevemente el rol que ha(n) desempeñado dicho(s) patrocinador(es) en el diseño del estudio, la recolección, análisis e interpretación de los datos, redacción del artículo o la decisión de enviar el artículo para su publicación. Si no existió ningún tipo de participación, por favor indíquelo también.