Creación de Videojuegos como Oportunidad para Aprender

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Duarte Cristian
AR

Resumen

Es una propuesta pedagógica que surge a partir de observar que en los trayectos de los estudiantes del Bachillerato Orientado Provincial N.º 114 la programación y el pensamiento computacional, pilares fundamentales en las políticas educativas nacionales y provinciales actuales, son raramente abordados, y las actividades que promueven el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para la inserción en la sociedad del futuro están aún en un nivel básico. Se plantea entonces un espacio donde se integran contenidos de tres espacios curriculares del 2° año de la escuela secundaria argentina: Tecnología, Matemática y Geografía para el diseño y la creación de videojuegos educativos.  Se parte de un análisis situacional, estableciendo las prioridades a partir de situaciones observadas y actuamos en dirección a nuestras expectativas. La metodología elegida es el ABP.

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Cómo citar
Duarte, C. . (2019). Creación de Videojuegos como Oportunidad para Aprender. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 7(1), 90–99. Recuperado a partir de https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/29
Sección
Artículos

Citas

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