Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) es una revista de acceso abierto y revisada por pares que tiene como objetivo elevar el perfil de la investigación tecnológico-educativo-científico a nivel internacional. RTED tiene como propósito que la investigación esté disponible gratuitamente con acceso abierto inmediato, del contenido al público a nivel internacional, lo cual, garantiza un intercambio global del conocimiento a nivel mundial, lo cual, fomenta las buenas prácticas, desarrollo de nuevas políticas y el avance de las comunidades científicas. 

RTED disfruta de una reputación internacional por publicar artículos y ensayos académicos originales. Partiendo de una comunidad global diversa de académicos, editores que publican y promueven el discurso a nivel internacional en el área de: la ciencia sociales, educación y tecnología: Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, espacios innovadores para el aprendizaje, aula invertida, gamificación, aprendizaje basado en competencias, aprendizaje activo, aprendizaje basado en retos, evaluación constructiva del aprendizaje, acceso abierto (prácticas, recursos, repositorios), aprendizaje móvil y otros en el área Tecnológica-Educativa.

RTED no publica en el área de las Ciencias Médicas y Humanidades (excepto cuando los artículos en esas áreas tienen una aplicabilidad clara a las áreas centrales de la tecnología y educación).

RTED solo considera artículos de investigación, artículos de revisión de literatura y ensayos pedagógicos. No acepta trabajos de hipótesis, comentarios, artículos de opinión, estudios de casos, informes de casos, entre otros.

Los artículos publicados en RTED cumplen con un criterio de selección donde se contempla la originalidad, relevancia, interés multidisciplinario, puntualidad, accesibilidad, distinción y las conclusiones del estudio. RTED evalúa los artículos basándose únicamente en una determinación objetiva de solidez científica y metodológica, no en determinaciones subjetivas de “impacto”, “novedad” o “interés”.

RTED aplica los más altos estándares en todo lo que hace; específicamente, la publicación pone énfasis en la integridad de la investigación; altos estándares éticos; revisión constructiva por pares a través del doble ciego; calidad de producción ejemplar; y funcionalidad en línea de vanguardia. Revisar proceso de revisión por pares

RTED  implementa cargos por procesamiento de artículos - Article Processing Charge  (APC) que es un cargo, costo o monto por procesamiento que algunas revistas exigen a los autores para la publicación de sus artículos en acceso abierto luego de la aceptación del manuscrito. 

RTED no acepta consultas previas al envío; Si no está seguro de si su artículo cumple o no con los requisitos para un tipo de envío en particular, consulte las directrices para los autores .

RTED Los envíos que no cumplan con las pautas de la revista serán devueltos al autor sin informes de revisión por pares, ni notas de los editores.

RTED se reserva el derecho de negarse a considerar o publicar cualquier envío que no posea una base en el conocimiento científico establecido o que entran en conflicto con los valores fundamentales de RTED.

Lea las directrices para los autores para obtener información completa sobre cómo enviar su artículo o ensayo, incluido el formato, imágenes y componentes digitales, como los derechos del autor.

La presentación o envío del extenso es solo a través de nuestro portal digital en línea.

RTED posee un alcance internacional en las siguientes áreas detalladas:

Ciencias Sociales:

  1. Antropología
  2. Ciencia del derecho
  3. Economía
  4. Sociología
  5. Psicología
  6. Pedagogía

Educación:

  1. Filosofía de la Educación
  2. Antropología de la Educación
  3. Sociología de la Educación
  4. Psicología de la Educación
  5. Andragogía
  6. Economía de la Educación
  7. Pedagogía
  8. Didáctica
  9. Tecnología Educativa
  10. Espacios innovadores para el aprendizaje.
  11. Aula invertida.
  12. Gamificación.
  13. Aprendizaje basado en competencias.
  14. Aprendizaje activo.
  15. Aprendizaje basado en retos.
  16. Evaluación constructiva del aprendizaje.

Tecnología:

  1. Ingeniería informática o TIC
  2. Ciberseguridad
  3. Big Data, business intelligencey tratamiento de datos
  4. Diseño visual de interfaces
  5. Robótica
  6. Internet de las cosas
  7. 5G
  8. Inteligencia artificial 
  9. Realidad virtual
  10. Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.
  11. Acceso abierto (prácticas, recursos, repositorios).
  12. Aprendizaje móvil.

Este diario se publica en los intervalos de marzo-agosto, abril-septiembre y junio-noviembre.