La tecnología como aliada para el aprendizaje placentero de los estudiantes de la carrera de finanzas y gestión bancaria de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) DOI: https://doi.org/10.37843/rted.v7i2.17

Contenido principal del artículo

Solórzano Reynaldo
NI
Hernández Guillermo
NI

Resumen

En la actualidad los estudiantes comentan que las técnicas usadas por los profesores son anticuadas, pero analizando bien; esto no se encuentra lejos de la realidad, a pesar de desenvolvernos en una época de cambios e innovaciones tecnológicas, todavía persisten docentes que se resisten a adaptarse al cambio. Sin embargo, existen docentes que han logrado formar una corriente progresista que apuesta a la mejora de los entornos de aprendizaje y a romper los paradigmas tradicionales, conocida como Aprendizaje Placentero. Dicha concepción consiste en crear un ambiente óptimo para el proceso educativo a través de una amalgama fresca y flexible de técnicas, siendo así posible que los discentes alcancen una verdadera asimilación y apropiación del conocimiento transmitido por sus maestros en una manera más amena y amigable. Un aliado estrella del Aprendizaje Placentero, es la Tecnología, formulando, creando y practicando técnicas innovadoras, que pueden desarrollarse en el aula de clases a cualquier nivel de educación. En el contexto de este paper la Tecnología ha sido usada para desarrollar el Aprendizaje Placentero para estudiantes de la carrera de Finanzas y Gestión Bancaria de la Universidad Politécnica de Nicaragua, obteniéndose resultados satisfactorios sobre las evaluaciones de los conocimientos adquiridos y practicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Solórzano , . R., & Hernández , G. (2019). La tecnología como aliada para el aprendizaje placentero de los estudiantes de la carrera de finanzas y gestión bancaria de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI). Revista Docentes 2.0, 7(2), 106–121. https://doi.org/10.37843/rted.v7i2.17
Sección
Artículos

Citaciones del Artículo



Citas

Blanco, E. (2007). Relación entre clima escolar y los aprendizajes. X Congreso Nacional de Investigación Educativa, educación-sociedad. México.

Castillo, R. (2011). El juego y el aprendizaje. Instituto de enseñanza y aprendizaje de la Universidad de San Francisco de Quito. Ecuador.

Jiménez, M. (2012). Estilos de aprendizaje y estrategias de aprendizaje. Revista estilos de aprendizaje.

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Morillo, V. y Rogel, P. (2017). Técnicas Lúdicas Creativas para Desarrollar Destrezas en el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa “Duchicela XXII” de la Ciudad de Santo Domingo en el Periodo 2016 – 2017.

Universidad Central del Ecuador Sede Santo Domingo. Retratos de juventud (2012). Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao. Recuperado de https://www.20minutos.es/noticia/1350975/0

Soares, A. (2010). Ambiente académico y adaptación a la universidad. Revista Iberoamericana de psicología y salud. Universidad de Santiago de la Compostela, España.

Vides, A. (2014). Música como estrategia facilitadora del proceso de enseñanza aprendizaje, Universidad Rafael Landívar, facultad de humanidades, Guatemala.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir notificaciones de nuestras publicaciones