Tecnología y Enseñanza Situada

Contenido principal del artículo

Resa Myriam M.
NI

Resumen

El despliegue que la tecnología ha tenido desde mediados del siglo pasado ha generado nuevas formas de entender la educación e innovadoras maneras de desarrollarla. El aumento de una población académicamente más inquieta, unido al impacto de las TIC en el mundo ha hecho que aparezcan y se desarrollen modelos renovados de instrucción que están propiciando nuevos retos y desafíos en un entorno, el educacional, que nunca se ha caracterizado por la rapidez en la implantación de las innovaciones.


nes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Resa López, M. . (2020). Tecnología y Enseñanza Situada. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 8(1), 33-40. Recuperado a partir de https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/83
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Resa Myriam M., Universidad del Valle

Directora de Planificación, Evaluación Institucional y Acreditación.  

Citas

Cabero, J. y Barroso, J. (2015). Nuevos Retos en tecnología educativa. Editorial Síntesis.

Carneiro, R. (2009). Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma. En R. Carneiro, J. Toscano y T. Díaz, Los desafíos de las TIC para el cambio educativo(pp.15-27).Editorial OEI -Fundación Santillana.

Castañeda, L. y Adell, J. (2013). La anatomía de los PLEs. En L. Castañeda y J. Adell, Entornos personales de aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red(pp.11-27).Editorial Marfil.

De Pablos, J. (2009). Historia de la Tecnología Educativa. En J. De Pablos, Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet(pp.95-115). Editorial Aljibe.

Díaz-Bárriga, F. (2006). Enseñanza Situada: Vínculo entre la escuela y la vida.Editorial McGraw Hill.

Hernández, G. (2009). Las TIC como herramientas para pensar e interpensar: un análisis conceptual y reflexiones sobre su empleo. En F. Díaz-Barriga, G. Hernández, & M. Rigo, Aprender y enseñar con TIC en Educación Superior: Contribuciones de socioconstructivismo(pp.17 –62). Editorial UNAM.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.