La producción textual mediante el uso de recursos didácticos en los estu-diantes de grado cuarto del Jardín Nacional de Pamplona DOI: https://doi.org/10.37843/rted.v7i2.14

Contenido principal del artículo

Hernández Luvi
CO
Parada Nancy
CO
Contreras André
CO

Resumen

La presente investigación se desarrolla con el fin de orientar la producción textual mediante recursos didácticos que permitirán a los estudiantes de grado cuarto de la Institución Águeda Gallardo de Villamizar, Sede Jardín Nacional de Pamplona, ser capaz de producir texto después de haber realizado un material didáctico para demostrar su capacidad de imaginación y organización de ideas claras, con el fin de fomentar el desarrollo Psico-social y humano. Por otra parte, la investigación se desarrolla desde el preciso momento en que se despertó el interés por conocer el material reciclable, nació el propósito de darle mejor uso y fomentar en los estudiantes la creación e innovación. Es importante que el docente sea creativo y esté actualizado en el manejo de los diferentes materiales para llevar a cabo cada uno de estos procesos, es necesario tener conocimientos previos se perdería la esencia del desarrollo de clase. Los materiales con los que se debe trabajar son netamente reciclables y deben ser económicos para este proceso, porque muchos estudiantes no tienen la posibilidad de obtenerlos. Es pertinente que el docente mantenga dentro del aula de clase los Principios Pedagógicos dados por Flórez R. [1] permiten identificar a la comunidad estudiantil todos los procesos que se llevan dentro del aula de clase indirectamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández, L., Parada, N., & Contreras, A. (2019). La producción textual mediante el uso de recursos didácticos en los estu-diantes de grado cuarto del Jardín Nacional de Pamplona. Revista Docentes 2.0, 7(2), 72–82. https://doi.org/10.37843/rted.v7i2.14
Sección
Artículos

Citaciones del Artículo



Citas

Alaís, A. Leguizamón, D. & sarmiento, J. (2014). Mejora-miento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC.

Álvarez, T. y Ramírez, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.

Álvarez, T. y Ramírez, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.

Álvarez, T. y Ramírez, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.

Álvarez, T. y Ramírez, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura.

Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación.

Betancourt, M. & Madroñero, E., (2014). La enseñanza para la comprensión como didáctica alternativa para mejorar la interpretación y producción oral y escrita en lengua castellana en el grado quinto del centro educativo municipal la victoria de pasto Denzin, N. & Lincoln, Y. Introduction: Entering the field of qualitative research” En: Denzin, N. & Lincoln, Y. “Handbook of Qualitative Research. Cap. 1, Sage Publicatións, California, 1994, Pag, 1-17.

Traducción de Mario E. Flórez, M. (s.f.). Pedagogía del conocimiento. Institución Educativa Colegio Técnico Águeda Gallardo de Villamizar, Proyecto Educativo Institucional (PEI), Re-solución de aprobación de 005598 de 14 de noviembre, Nit No. 890501473-1. 2007

Jolibert, J. (1997). Formar niños lectores de textos. Ediciones Dolme. Chile: Santiago de Chile, pp 21-31. Ley general de educación 115 Ley general de educación 115

Martínez, M. (2010). Investigación-acción en el aula. Ministerio de educación nacional (1998). Serie Lineamientos Curriculares. MEN. Ministerio de educación nacional (1998). Serie Lineamientos Curriculares. MEN.

Hernández, R., Fernández, C. & Boptista, P. (1991). Metodología de la investigación. Mc Graw Gill 5ta edición.

Únete a nuestro canal de Telegram para recibir notificaciones de nuestras publicaciones

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.