Paradigma en la Educación Superior en BOLIVIA DOI: https://doi.org/10.37843/rted.v3i1.48

Contenido principal del artículo

Mujica-Sequera, R.
VE
https://orcid.org/0000-0002-2602-5199

Resumen

La investigación en las universidades públicas bolivianas es débil y no se le ha dado suficiente relevancia. Históricamente la actividad universitaria se ha concentrado en la enseñanza y no así en la investigación, por lo que los recursos humanos formados y activos en el ejercicio de la investigación son escasos. La gran mayoría de docentes universitarios no están involucradas en actividades de investigación o lo hacen con una carga horaria mínima como una actividad secundaria, luego de su actividad de docencia y las tareas administrativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Mujica-Sequera, R. M. (2019). Paradigma en la Educación Superior en BOLIVIA. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 3(1), 4–6. https://doi.org/10.37843/rted.v3i1.48
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mujica-Sequera, R., Grupo Docentes 2.0 C.A

Ruth Mujica, es venezolana y esta residenciada en el Medio Oriente desde hace un poco más 8 años. Estudió Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (Cum Laude) Trabajo de Grado: Mención Honorífica. Cuenta con Maestría en Docencia Universitaria (Summa Cum Laude) Trabajo de Grado: Mención Honorífica y Maestría en Ingeniería de Software, con una Especialización Docente Universitario (Summa Cum Laude). Actualmente, es Doctorante en Tecnología Educativa y Gerencia. Es coach Educativo, terapeuta sistémica en Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal, aplicada en el ámbito educativo y Educador Innovador Certificado de Microsoft (MIE) desde el año 2015. Miembro del Comité Editorial y Árbitro de la Revista REVECITEC. Ruth se ha desempeñado por más de 10 años a nivel Tecnológico-Educativo; es fundadora y CEO del Proyecto DOCENTES 2.0 ® en GRUPO DOCENTES 2.0 C. A. Además, ha extendido la aplicación de la teoría sistémica a estudiantes, docentes y padres de familia, entre quienes los beneficios alcanzan niveles extraordinarios. Su proyecto Docente 2.0 surgió en el año 2013, gracias a sus asignaciones cuando cursaba la especialización en Educación a distancia; realmente el propósito de este gran proyecto fue crear un espacio académico, para producir y compartir conocimientos sobre Educación apostando a la calidad del aprendizaje. Este espacio educativo está diseñado para ayudar a la evolución del docente tradicional, que actualmente ha quedado con un rol desfasado frente al avance de la tecnología en la Educación y en el aprendizaje. Su primer libro es "Ser Coach Educativo" (2016), documento sobre las raíces, desarrollo y fundamentos del coaching en el área educativa. El segundo libro: "Planificación educativa apoyada en competencias", fue publicado en el (2017) al igual que el "Diario Pedagógico". Es reconocida como una investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la educación para la vida, tal como ella señala que es pertinente recordar que la “Educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida”.

Citaciones del Artículo



Únete a nuestro canal de Telegram para recibir notificaciones de nuestras publicaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>