Estrategias para estudiar

Contenido principal del artículo

Ruth Mujica
VE

Resumen

Cuando hablamos de técnicas de estudio nos referimos al método que utilizamos para estudiar. Sin embargo, una estrategia de estudio va mucho más allá. Con estrategia de estudio nos referimos a la mentalidad con la que afrontamos nuestro aprendizaje, por lo que está orientada al largo plazo e involucra tanto nuestra planificación como nuestros objetivos de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mujica, R. (2019). Estrategias para estudiar. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 3(2), 5-11. Recuperado a partir de https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/61
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ruth Mujica, Grupo Docentes 2.0 C.A

Ruth Mujica, es venezolana y esta residenciada en el Medio Oriente desde hace un poco más 8 años. Estudió Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas (Cum Laude) Trabajo de Grado: Mención Honorífica. Cuenta con Maestría en Docencia Universitaria (Summa Cum Laude) Trabajo de Grado: Mención Honorífica y Maestría en Ingeniería de Software, con una Especialización Docente Universitario (Summa Cum Laude). Actualmente, es Doctorante en Tecnología Educativa y Gerencia. Es coach Educativo, terapeuta sistémica en Programación Neurolingüística, Psicología Transpersonal, aplicada en el ámbito educativo y Educador Innovador Certificado de Microsoft (MIE) desde el año 2015. Miembro del Comité Editorial y Árbitro de la Revista REVECITEC. Ruth se ha desempeñado por más de 10 años a nivel Tecnológico-Educativo; es fundadora y CEO del Proyecto DOCENTES 2.0 ® en GRUPO DOCENTES 2.0 C. A. Además, ha extendido la aplicación de la teoría sistémica a estudiantes, docentes y padres de familia, entre quienes los beneficios alcanzan niveles extraordinarios. Su proyecto Docente 2.0 surgió en el año 2013, gracias a sus asignaciones cuando cursaba la especialización en Educación a distancia; realmente el propósito de este gran proyecto fue crear un espacio académico, para producir y compartir conocimientos sobre Educación apostando a la calidad del aprendizaje. Este espacio educativo está diseñado para ayudar a la evolución del docente tradicional, que actualmente ha quedado con un rol desfasado frente al avance de la tecnología en la Educación y en el aprendizaje. Su primer libro es "Ser Coach Educativo" (2016), documento sobre las raíces, desarrollo y fundamentos del coaching en el área educativa. El segundo libro: "Planificación educativa apoyada en competencias", fue publicado en el (2017) al igual que el "Diario Pedagógico". Es reconocida como una investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la educación para la vida, tal como ella señala que es pertinente recordar que la “Educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida”.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>